Riudecanyes, tierra de olivos centenarios

El olivo centenario, tiene un valor incalculable. El olivo es el símbolo de la dieta y cultura mediterránea por excelencia.

Existen registros de árboles milenarios y encontrar ejemplares centenarios es excesivamente difícil, sus formas retorcida y su grueso tronco son sus características principales. Cuesta mucho encontrar un olivo que contenga un tronco maciso, la mayoria de los olivos centenario suelen tener hueco y grandes agujeros en su tronco, producido por el paso del tiempo.

Su floración se da sobre la mitad de la primavera y es a final del otoño cuando se pueden empezar a observar los frutos, primero en tonos verdes y mas tardes en tonos marrón oscuro o violetas.

En Riudecanyes, tenemos la suerte de contar con varios Olivos Centenarios de la variedad Arbequina.

Almuerzo entre Olivos Centenarios

Si quieres disfrutar de un desayuno natural en medio de la naturaleza, rodeado de olivos centenarios (algunos milenarios), conocer cómo se produce el Aceite de Oliva Virgen Extra y las herramientas que se utilizan, etc. ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tienes que hacer para vivir un momento único.

Si quieres observar en todo su esplendor el magnífico espectáculo que ofrecen los olivos centenarios de Riudecanyes ponte en contacto con nosotros.