Olivas Arbequinas Pote Cristal 220 grs

Es la pequeña y sabrosa aceituna que se cultiva desde hace ya más de mil años en la comarca tarraconense de la Baronia d´Escornalbou y colindantes. Como todos los productos de la comarca, destaca por su concentración y nitidez de aromas y sabores.

Respecto a su forma de elaboración, podemos decir que empieza la tarea de recolección del fruto en el campo por los socios agricultores, a finales mediados de Octubre y principios de Noviembre.

Después se seleccionan por tamaño y color, separando las que no cumplen los requisitos de calidad y se utiliza para la conserva sólo las mejores piezas. Una vez clasificadas, se introducen inmediatamente en tinajas donde se les añade el agua, la sal y las hierbas aromáticas correspondientes, y es aquí donde empieza el proceso de elaboración controlado semanalmente.

Pasados unos meses, ya están listas para envasar.

La aceituna Arbequina se utiliza para acompañar ensaladas, aperitivos, almuerzos (el típico pan con tomate catalán, con embutido) y también con todo tipo de platos como acompañante.

Ingredientes: aceituna Arbequina, agua, sal y hierbas aromáticas.

Premios y Reconocimientos

El Aceite de Oliva Virgen Extra Escornalbou Gourmet ha sido galardonado con más de 25 premios y el reconocimiento de grandes maestros de la cocina, como Xavier Pellicer, chef con 2 Estrellas Michelín.
Ver Premios y Reconocimientos.

Descarga nuestra documentación corporativa.

Comprar botes de cristal de 220 gramos de Aceitunas Arbequinas