Escornalbou Gourmet ECO

Aceite de Oliva Virgen Extra 100% Arbequina Ecológico
procedente de cultivo orgánico certificado

AOVE Ecológico de calidad gourmet en cuya elaboración no se utiliza ningún tipo de pesticida ni producto químico, manteniendo un respeto absoluto por el medio ambiente y la naturaleza.

100% Ecológico
Sello de certificación ecológica de la Unión Europea y CCPAE

Procedente de cultivo 100% orgánico certificado, siendo más beneficioso para la salud y respetuoso con el medio ambiente. Libre de pesticidas y otros productos químicos.

Calidad Gourmet
Sabor suave y afrutado con acidez máxima de 0,2º


Ideal tanto para uso gastronómico habitual (freír, ensaladas, pastas, salsas, carnes, etc.) como para cocina gourmet. Más de 25 premios y reconocimientos gastronómicos.

Proceso Tradicional 100%
Recolección de las olivas de manera manual

Molturación en menos de 24hs de la recolección. Extracción en frío (27ºC). Envasado en el mismo Molino, y únicamente bajo pedido.

Trazabilidad y Control Alimentario
Rigurosos controles de calidad


Trazabilidad de cada productor. Control de las olivas antes de la entrada al molino, análisis químicos de cada muestra, etc.

Exportado a Mercados Internacionales
35,5% de la producción exportada al exterior


Nuestro AOVE se vende ya en países como Estados Unidos, Rusia, China, Suiza, Holanda, Bélgica, Andorra, Colombia, etc.

Propiedades Cardiosaludables
Con un alto contenido en vitaminas y antioxidantes

El aceite de oliva virgen extra es beneficioso para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Con sello de certificación ecológica de la Unión Europea

Aceitunas de la variedad arbequina cultivadas
sin el uso de pesticidas ni productos químicos.

La olivicultura ecológica está amparada en el reglamento (CE) 834/2997, donde las técnicas de obtención de aceitunas se llevan a cabo evitando la degradación del ecosistema y favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

UE-ECO-LOGO

El aceite de oliva se obtiene mediante primera extracción en frío, con una una acidez muy baja, que suele estar por debajo del 0,2%. Su sabor mantiene una buena intensidad de amargo y picante. Por ello, es ideal tanto para cocinar como para utilizar en crudo: tostadas, ensaladas, pastas, arroces, fritos, guisos, etc.

Hay que comprender que la calidad del aceite de oliva virgen extra ecológico comienza en el campo y termina en el envasado. Cualquier agente que produzca una alteración de los componentes naturales de la oliva conlleva una pérdida irreversible en la calidad del aceite obtenido.

Como siempre en nuestro molino, velamos por la máxima calidad, logrando así un producto final de excelente calidad. Gracias a nuestro envasado con nitrógeno, todos los componentes saludables del AOVE se mantienen en perfecto estado por más tiempo.

Por eso cuando hablamos de un aceite 100% orgánico, lo que hacemos es que sea mas beneficioso para la salud y al mismo tiempo, mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Del mismo modo, el hecho de estar libre de pesticidas u otros productos químicos, tenemos la seguridad de poder librarnos de estos agentes tóxicos, que pueden llegar a ser dañinos para nuestro organismo.

Por esa razón el consumo de productos ecológicos se ha incrementado de forma importante en los últimos años, tal y como muestran numerosos estudios oficiales del MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Con sello del CCPAE

Consejo Catalán de Producción Agrícola Ecológica
es garantía de certificación ecológica.

La olivicultura ecológica está amparada en el reglamento (CE) 834/2997, donde las técnicas de obtención de aceitunas se llevan a cabo evitando la degradación del ecosistema y favoreciendo la biodiversidad y el equilibrio ecológico.

Nuestro Sello del CCPAE, es la garantía de Certificación Ecológica que garantiza que los productos han sido elaborados siguiendo todas las normas de la agricultura ecológica y que han sido y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

CCPAE-LOGO-AOVE-ESCORNALBOU-GOURMET-ECO

La sanidad vegetal se basa en métodos preventivos, y sólo se pueden utilizar fitosanitarios naturales que se encuentran recogidos en el Anexo II del Reglamento (CE) 889/2008.

No están autorizados los cultivos transgénicos.

Más información en:
http://www.ccpae.org

Nuevo AOVE Escornalbou Gourmet ECO

Descubre nuestro nuevo AOVE ecológico
en formatos de 500ml, 2L, 5L y BIB3L

Obtenido a través de procesos manuales y mecánicos tradicionales desde hace más de setenta años.
Y ahora vamos un paso más allá y te traemos una nueva variedad de nuestro AOVE procedente de aceitunas cultivadas 100% de manera ecológica.
Estamos totalmente comprometidos en cuidar tu salud a la vez que respetamos el medio ambiente.

¿Interesado en comercializar o comprar nuestro AOVE?
Contacta con nosotros

+34 977 834 011


AOVE Escornalbou Gourmet ECO
C/ Dilluns, 70 · 43771 Riudecanyes
Tarragona (España)

Te Escuchamos
Envianos tu consulta

Rellena nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Conecta Con Nosotros
Síguenos en las redes sociales

Es un placer para nosotros mantenerte informado