Virgen Extra 100% Arbequina
de auténtica Calidad Gourmet

Con un delicado sabor Gourmet que lo hace ideal para potenciar el gusto natural de la cocina Mediterránea

Molturadas a 27 º antes de 24 horas
sólo mediante procedimientos mecánicos

Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad superior

Recolección Manual de las Olivas
Proceso 100% Tradicional

De los olivos directamente a tu mesa

La Cooperativa de Riudecanyes

La cooperativa Agrícola de Riudecanyes fue inscrita con el número 1542 en el Registro Oficial de Cooperativas del Campo del Ministerio de Trabajo en fecha 23/11/1945, según acta fundacional de fecha 12/21/1944. La publicación de la alta de la Cooperativa Agrícola fue en el Boletín Oficial del Estado de fecha 01/16/1946.

El objetivo de la fundación de la Cooperativa consiste en agrupar y concentrar la oferta de los productos agrícolas y a la vez adquirir los abonos y suministros necesarios para el cultivo agrícola en unas condiciones más ventajosas.

La Cooperativa tiene actualmente, y tras la fusión resultante entre tres Cooperativas (Vilanova de Escornalbou, Duesaigües y Consumo de Riudecanyes), unos 450 socios, de los cuales unos 200 son productores de aceitunas. Desde la campaña 2011-2012 todos los procesos se han realizado en el nuevo molino de aceite, una nave de 1.000 metros cuadrados en las afueras de la villa. Este molino, con maquinaria nueva y de última generación nos permite elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de la máxima calidad.

El edificio del antiguo molino es empleado para la comercialización, mediante la construcción de un centro de sabores del Baix Camp, un espacio dedicado totalmente al AOVE de Riudecanyes, una agrotienda y un museo agrícola. Organizamos visitas guiadas, catas y degustaciones durante todo el año.

Para recibir información más detallada sobre todas las actividades relacionadas con el Oleoturismo que llevamos a cabo en Riudecanyes, haga click aquí.

Posiblemente el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra por su extraordinario sabor y aroma… estoy grátamente sorprendido.

Xavier Pellicer, Chef con 2 Estrellas Michelín

Cómo Trabajamos
Proceso 100% Tradicional

Las aceitunas se recogen de manera manual, mediante un arpa, que hace caer las aceitunas al suelo a una tela llamada “Borrassà”. Las aceitunas que se cosechan (de variedad 100% arbequina), se llevan diariamente al molino, donde antes de las 24 horas son molturadas a 27 grados, logrando así una extracción en frío del aceite mediante procedimientos mecánicos. Los 27 grados garantizan la obtención de un AOVE de excelente calidad gourmet.

El AOVE Escornalbou Gourmet pertenece a la denominación de origen protegida DOP SIURANA, la cual, a través de su Consejo Regulador, vela y somete al aceite a una serie de estrictos controles para garantizar la calidad y la categoría Virgen Extra.

100% Arbequina
aroma y sabor insuperables

Recogida 100% manual
y tradicional mediante arpa

Molturadas a 27º
antes de 24 horas


Actualmente la cooperativa exporta el 35% de la producción anual a mercados internacionales

La Cooperativa exporta actualmente el Aceite de Oliva Virgen Extra Escornalbou a países como EEUU, China, Colombia, Alemania, Holanda, Andorra, Rusia, Suiza, etc…

+34 977 834 011


Escornalbou Gourmet
C/ Dilluns, 70 · 43771 Riudecanyes
Tarragona (España)

Ubicación Geográfica

Riudecanyes es una villa situada a poca distancia del mar, de las ciudades de Reus y Tarragona y a la vez estamos al pie de las montañas, disfrutando de toda la tranquilidad que nos da la naturaleza y el campo.

Queremos que la gente venga a conocer la cultura del aceite, el lugar donde se produce y como se elabora, a ver los olivos, a conocer el territorio, a aprender las utilidades que tiene en la cocina. Creemos que este es el camino para que el consumidor sea fiel y consuma aceite de oliva virgen extra, tan importante en nuestra dieta mediterránea, según afirman muchos médicos, investigadores, naturistas y cocineros,  que avalan las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra y sus beneficios para nuestra salud.